EL TERMÓMETRO VALENCIANISTA
Actualidad valencianista

LA CHAMPIONS MÁS CERCA QUE NUNCA

El Valencia consiguió convertir en 6 puntos los 2 encuentros consecutivos de esta semana en Mestalla ante el Almería y el Málaga. Estos seis puntos unidos a los tropiezos que han tenido los demás hacen que a falta de 10 partidos para terminar la Liga el valencia esté tercero y le saque 2 partidos al cuarto (Mallorca), 3 al quinto (Sevilla) y casi 4 al sexto y séptimo (Deportivo y At.Bilbao). Luego ya el Getafe, At.Madrid y Villarreal están a más de 5 partidos.

Con estas premisas y contando que este fin de semana el Mallorca juega en casa ante el Barcelona y el Sevilla juega en el Madrigal, es probable que Unai Emery intente hacer rotaciones en el partido de La Romareda, a sabiendas del vital encuentro del Jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el At.madrid en Mestalla. esto no quiere decir que se tire el partido, pero sí que se intenten dosificar esfuerzos, teniendo claro que un tropiezo tampoco sería demasiado dramático.

desde luego una victoria dejaría casi la Champions vista para sentencia y el once titular debe salir a muerte, pero de entrada nos encontramos con la baja del Guaje Villa, que descansará 2 o 3 días más debido al golpe que sufrió en la cabeza el último partido, de cara a estar listo para el Jueves. Miguel se ha confirmado que será baja 3 semanas por una rotura fibrilar de un centímetro, y siguen de baja Mathieu, David Navarro, Albelda y Marchena a los que se une también Jordi Alba aunque no sea tan grave como los demás.

Así las cosas el once es difícil de adivinar porque no sabemos cuanta importancia le va a dar Emery al partido de la Europa League, pero me la juego con: César en porteria, Bruno en el lateral derecho, Alexis en el izquierdo, Dealbert y Maduro en el centro de la zaga. El doble pivote yo creo que optará por Manuel Fernandes y Ever Banega, para dar un poco de descanso a Baraja, que últimamente lo está jugando todo y no debe estar para muchos trotes, a parte de que a Manuel Fernandes debe darle también algo de continuidad. En banda derecha Joaquín y Pablo se vienen rotando así que jugará Pablo, en la izquierda seguirá Mata, en la mediapunta Silva (aunque hoy no ha completado el entrenamiento por precaución) y en punta el Chori Dominguez (que se le debe dar el partido una vez está completamente recuperado.

La duda es si jugará de delantero ante la baja de Villa como ocurrió en el Camp Nou, o dará entrada a Zigic y el Chori jugará de enganche dando descanso a Silva o Mata, pero lo que está claro es que el argentino entrará en el once para coger ritmo y dar descanso a los demás.

Está claro que el partido de la Romareda sería importantísimo ganarlo, pero si ese partido se pierde se puede recuperar el terreno perdido, sin embargo si se pierde el de la Europa League nos iremos a la calle, así que si algún jugador está tocado, espero que Emery no lo ponga el Sábado. Eso sí, los once que salgan deben ir a muerte porque si el Valencia gana, la tercera posición estará casi casi en el bolsillo.

Próximos partidos:

Sábado 27 Marzo 22:00H La Sexta/Canal9 Liga Jornada 29 Zaragoza-Valencia

Jueves 1 Abril 21:05H Telecinco 1/4Final Ida Europa League Valencia-At.Madrid

Domingo 4 Abril 17:00H GolT/PPV Liga Jornada 30 Valencia-Osasuna

Jueves 8 Abril 21:05H Telecinco 1/4Final Vuelta Europa League At.Madrid-Valencia

Seguimos estando en el momento decisivo de la temporada y hay que seguir resistiendo a pesar de as bajas como hasta ahora, porque cuando se recuperen todos, si estamos bien en las 2 competiciones seremos imparables. Un último esfuerzo.

AMUNT!!

Anuncios

Ninguna respuesta to “LA CHAMPIONS MÁS CERCA QUE NUNCA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: