EL TERMÓMETRO VALENCIANISTA
Actualidad valencianista

Y LOS MURCIÉLAGOS SE COMIERON A LAS BRUJAS

Se consiguió. Se pasó a Octavos de final de la Europa League remontando el 1-0 de Brujas a pesar del colegiado y de la falta de acierto de los metros finales. El Valencia lanzó innumerables corners y disparos sobre la puerta belga, pero unas veces el cancerbero y otras la falta de puntería de nuestros puntas nos privaron de superar la eliminatoria en el tiempo reglamentario.

Aun así se ganó 3-0. Emery sacó un planteamiento cuanto menos sorpresivo. 3-4-3 con César en porteria, Albelda, Marchena y Dealbert en el centro de la zaga, con Pablo en la derecha y Miguel en la izquierda de carrileros, doble pivote con Baraja y Banega, y 3 delanteros, Mata, Villa y Zigic. Y el planteamiento le dió resultado a las 18 segundos, cuando el carrilero izquierdo a pierna cambiada (Miguel) mete un balón en el área, que el delantero izquierdo (Mata) enchufa en la porteria empatando la eliminatoria.

La pura realidad es que en ese momento nadie pensaba que se pudiera llegar a la prórroga. La verdad sea dicha a mi ese sistema no me gustó demasiado, porque si es verdad que se llegaba con más hombres y se creaba peligro, pero no daba la sensación de tener el partido controlado y tener la certeza de que el Brujas en una contra marcara un gol que nos pusiera la eliminatoria muy cuesta arriba.

Por eso en el descanso Emery introdujo a Alexis de lateral izquierdo en sustitución de baraja, volviendo Miguel al derecho y jugando de nuevo  con 4-4-2, para más tarde quitar a Zigic e introducir a Joaquín, para juagr con el típico 4-2-3-1 con Pablo en banda cambiada pero con la movilidad de siempre de los pequeñitos.

Así no se tuvo la fortuna de solventar la eliminatoria en los 90 minutos, pero tampoco la mala fortuna de que en un par de contras nos eliminaran, una vez más con un acertadísimo César que le dio la razón al mister en alinearlo en detrimento de Moyá.

En la prórroga el Brujas no pudo aguantar más y en el minuto 6 Pablo marcaba el seundo, y lo volvía a hacer a falta de 5 minutos para el final, para dejar la eliminatoria sentenciada. Problemas físicos de Albelda y Mata. Los más preocupantes son los del primero, pero al no poder jugar en el Calderón y al descansar la semana que viene por selección entre semana, tiene tiempo para regresar ante el Racing en la siguiente jornada, que será en Lunes además.

En octavos espera el Werder bremen alemán con el que tenemos ánimo de revancha. La ida será en Mestalla el 11 de Marzo, y la vuelta en Bremen el 18 de Marzo. Mestalla debe presentar un lleno absoluto en la ida, como ayer para intentar sacar un resultado bueno para la vuelta en Alemania si queremos pasar la eliminatoria.

Antes, este Domingo a las 21:00H en directo por Canal+, partido de Liga en el Calderón ante el At.Madrid que es muy probable que llegue sin el Kun Agüero lesionado, pero que sin duda será un partido muy complicado. Hay que hacer un último esfuerzo para luego descansar una semanita y reponer fuerzas. recuperamos al Chori y a Silva para este encuentro y deben ser determinantes para conseguir la victoria.

AMUNT!

Anuncios

5 comentarios to “Y LOS MURCIÉLAGOS SE COMIERON A LAS BRUJAS”

  1. chonchi mision cumplida!! la aficion se merece un 10!! y en cuanto a la parte tecnica menos mal q jugo cesar en porteriaa y a nuestro tecnico aun le sonrie la suerte, xq jugarsela como se la jugo ayer, es para alucinar!!!la verdad q si el enfrentamiento ubiera sido contra 1 eqipo con 1 poco mas de pegada nuestra porteria no ubiera acabado a 0. pero bueno hoy es 1 dia de alegriaa en el valencianismo!!!pero ojo q el eqipo era el brujas (ningun eqipo de nivel de europa) y nos las emos visto muy xungas pasar pasar.
    AMUNT VCF

  2. Chonchi tio,el tercer puesto tiene los dias contados.Ahora vienen dos jornadas donde se van a sumar 0 puntos,racing y barcelona.Además es q lo sabes.No lo veo claro tio

  3. Chonchi no dius res?Creus q el silenci es la millor opció?estic per fer un petsis a la taula clasificatoria per recordar lo bonico q queda el tercer puesto. Tu ho veus tot clarissim?

  4. Que poquito queda de tercera plaza me parece chonchi.Y la venta de actius,ja esperen ofertas.No lo veo claro chonchi,dame luz

  5. chonchi actaulitza, q del partit del calderon no has dit res i alli habia mucha tela q cortar , perez burrull, tarjeta de miguel, manuel fernnandes,……..no vas cara al airee!!!!y contra el racing q MOya en porteria y dfensa de circuntanciess!!!AMUNT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: